Ubicación: Barrio Paz Barahona, 3ra Avenida, 16 calle, Edificio Plaza Minerva, 1ra planta.
Tel. 2550-0608
Después del nivel central ésta es una de las regionales más grandes con que cuenta la PGR, donde se presentan escritos, se revisan expedientes y se sustentan peticiones ante los órganos jurisdiccionales de Puerto Cortes, San Pedro Sula, Choloma, El Progreso, Yoro y Tela. Recibe expedientes, peticiones y comunicaciones para resolver, analizando y delegando responsabilidades. Asiste y sustenta posiciones en reuniones sostenidas con personas particulares o jurídicas.
Ubicación: Barrio El Centro, calle La Industria, Avenida La Soledad, media cuadra al norte del Parque Central.
Tel. 2643-0353
La oficina regional de Santa Bárbara fue creada en mayo del 2018. En esta oficina regional se promueven, representan, defienden y sostienen los derechos del Estado de Honduras, como persona jurídica, en su carácter de víctima por delitos cometidos en su contra procurando obtener un alto nivel de credibilidad y reconocimiento de la ciudadanía a través de una procuración de justicia ágil, dinámica, confiable, transparente, con ética profesional, garantizando el respeto de las garantías constitucionales y del debido proceso.
Ubicación: Avenida San Isidro, Edificio ACRI, 2da planta, frente al RAP.
Tel. 2442-2101
Ubicación: Barrio El Tamarindo, calle Rooveslt, Ave, 15 de Septiembre, edificio Ferguson, local n.2, contiguo a repuestos Nippoautos.
Tel. 2780-4230
Esta regional fue inaugurada el 13 de Diciembre del año 2004. Monitorea de forma general los juicios, practica la revisión de los libros de entrada y tablas de notificación en los diferentes Juzgados, Tribunal de Sentencias, Juzgado de Ejecución y Cortes de Apelaciones de la Zona Sur. Interpone y contesta demandas en las diferentes materias, en la zona que le corresponde, comparece a las diferentes audiencias fijadas para concertar con los receptores, requerimientos y citaciones para la evacuación de medios de prueba. A esta Regional le corresponde cubrir el Departamento de Valle.
Ubicación: Plaza Miromar, frente al Estadio Juan Ramón Breve, colonia Las Acacias.
Tel. 2785-4096
La Regional de Olancho inició a funcionar con personal permanente en octubre del 2015. Se crea debido a la necesidad que tenía este departamento de cubrir con mayor rapidez los casos en que el Estado es la víctima, así como prestar servicio en otros asuntos y trámites de competencia para la PGR. Actualmente se atienden los juzgados de letras seccional de Catacamas y el de Juticalpa, el Juzgado de la Niñez, Juzgado de Ejecución, Tribunal de Sentencia, así como la carga de los pliegos de responsabilidad Civil del Tribunal Superior de Cuentas.
Ubicación: Barrio Villas del Rosario, apartamentos Rosa, frente a la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán.
Tel. 2656-1217
La procuraduría General de la Republica, regional Gracias, Lempira, inició funciones en el mes de abril del 2015, con el propósito de acelerar de manera pronta y expedita, la representación legal del Estado en la zona del Occidente del país. Es de señalar que, se ha respetado la visión de nuestra institución procurando la efectiva defensa de los intereses del Estado en toda su esfera, manteniendo la credibilidad, transparencia, confiabilidad y ética, aportando con ello el reconocimiento de las diferentes instituciones operadoras de justicia y la ciudadanía en general.
Ubicación: Barrio el Centro calle el Paraíso, avenida Francisco J. Mejía, una cuadra al sur de HONDUTEL, local No. 10.
Tel. 2446-6445
Para el funcionamiento de esta regional se cuenta con dos procuradores judiciales y una asistente administrativo. Tiene bajo su jurisdicción los municipios de Olanchito y Arenal en el departamento de Yoro, así como todo el departamento de Colón. Se realizan requerimientos personales, averiguación de domicilios y bienes sobre los reparados y se realizan audiencias extrajudiciales para reconocimiento de deuda y convenios de pago. Se comparece además, ante los juzgados en aquellos juicios donde se solicita.
Ubicación: Barrio Mercedes, Plaza Saavedra 2do piso, contiguo a la Armería.
Tel. 2662-0001
Esta oficina regional de la Procuraduría General de la República es la de más reciente creación, aperturada el 09 de octubre del 2017 y cubre los diferente juzgados y tribunales de los departamentos de Copan y Ocotepeque, con lo que se garantiza la defensa de los más altos intereses del Estado de Honduras así como los bienes jurídicos protegidos por él, como ser la seguridad interior, la salud pública, la fe pública y la administración pública entre otros.
Ubicación: Barrio El Torondón, una cuadra al Oeste de pasaje Valladolid, Local número 3.
Tel. 2772-0178
Fue creada a finales del 2006, con competencia en los departamentos de Comayagua, La Paz e Intibucá. Asiste a las audiencias en los Juzgados de Ejecución, en los delitos donde es víctima el Estado de Honduras. Asimismo, se ejecutan las acciones de las responsabilidades civiles emanadas del Tribunal Superior de Cuentas, las multas interpuestas por la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social y la acción penal en los casos que derivan de la Ley de Protección al Patrimonio Cultural de la Nación.
Ubicación: Danlí, El Paraíso, Centro Comercial Santa Rita, cubículo N. 5, contiguo a los Juzgados.
Tel. 2763-3680
Entre las diferentes actividades que le corresponde a la Regional de Danlí, El Paraíso, se ejerce la procuración en los casos que compete como cobros extrajudiciales en defensa de los intereses del Estado. Interponer y contestar demandas en las diferentes materias, dentro de la zona. Es así como se monitorean y se revisan juicios en los Juzgados de Letras Seccionales de Danlí y Yuscarán. Se investiga y verifica las direcciones exactas de las personas demandadas para proceder a la entrega de citaciones, requerimientos y demás disposiciones interpuestas por el titular a cargo.
La apertura de esta oficina se convierte en un logro para la administración del Procurador Diaz Galeas y para la población de la isla, no solo porque representará una mayor cobertura de los asuntos que competen a la Institución, sino porque, además, significa acercar a la población, la institucionalidad que a ellos se debe y pertenece.
Este acto de reafirmación de soberanía y de reivindicación de la presencia del Estado de Honduras en su territorio