La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su oficina regional en Olanchito, realizó una inspección en la playa pública ubicada frente al hotel Casa Alemania, en respuesta a una denuncia interpuesta ante esta dependencia.
El sitio donde se realizó la inspección corresponde a la playa pública de la Bahía de Trujillo en el departamento de Colon, se constató la existencia de una plataforma y una cabaña de concreto construidas ilegalmente sobre un área de 296.6 m², obstruyendo el libre paso del agua proveniente del Río Negro, parte de la cuenca Lis-Lis. Esta situación afectaba el sistema de drenaje pluvial del lado norte de Capiro y Calentura, poniendo en riesgo el flujo natural hacia la bahía de Trujillo, ubicada a pocos metros de la estructura.
Gracias a la correcta intervención de esta representación del Estado a través de su oficina regional, se logró un acuerdo administrativo con los propietarios del establecimiento comercial, lo que permitió proceder demolición inmediata de la construcción.
La supervisión del proceso estuvo a cargo de los funcionarios de la Procuraduría General de la República en la regional de Olanchito, en cumplimiento del mandato de la Presidenta Iris Xiomara Castro Sarmiento y las instrucciones del Procurador General de la República, Manuel Antonio Díaz Galeas.
La procuraduría General de la República será implacable al momento de defender nuestros recursos naturales.






