En el marco de las reuniones periódicas de seguimiento con las instituciones vinculadas a las reclamaciones ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) con sede en la ciudad de Washington DC; en contra de la República de Honduras; el Procurador General de la República Manuel Antonio Díaz Galeas y miembros de la institución, desarrollaron importante jornada de trabajo con el ministro de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT) Ingeniero Octavio Pineda y colaboradores de la SIT, con la participación de abogados internacionales de la firma legal Jana & Gil Disputes Resolution, quienes asesoran al Estado en arbitrajes de inversión.
Durante la reunión se abordaron importantes temas relacionados a los arbitrajes Autopistas del Atlántico c. República de Honduras y, Palmerola International Airport S.A. de C.V., c. República de Honduras. En este último caso, el tribunal recientemente emitió una decisión dando por concluido el procedimiento.
La Procuraduría General de la República comprometida con el ejercicio de la defensa jurídica del Estado, coordina este tipo de reuniones para consolidar argumentos y estrategias de defensa sólidas, en aras de salvaguardar los más altos intereses del Estado, evitando impactos económicos negativos a las finanzas públicas.






