En un acto significativo, el Procurador General de la República, Manuel Antonio Díaz Galeas, inauguró la nueva oficina regional de la Procuraduría General de la República (PGR) en Ocotepeque. La apertura de esta oficina busca garantizar que los ciudadanos de esta región puedan acceder a los servicios que ofrece la institución.
Durante la ceremonia de inauguración, el Procurador General destacó que “la PGR tiene como misión fundamental garantizar el respeto de la Constitución y las leyes, defender los intereses del Estado y, por ende, los derechos de los ciudadanos. Abrimos las puertas de esta nueva sede, que servirá como un puente entre la población de esta región y la labor que realiza la Procuraduría”.
Asimismo, trasladó un agradecimiento especial a la Presidenta Iris Xiomara Castro Sarmiento, por el respaldo y confianza en la institución, y a la exsecretaria de Finanzas, abogada Rixi Moncada Godoy, quien desde la SEFIN identificó y otorgó los recursos financieros que han hecho posible alcanzar el objetivo planteado.
Esta oficina simboliza el esfuerzo por llegar a todos los rincones del país, facilitando el acceso a la información y servicios de la PGR para los ciudadanos de Ocotepeque y alrededores.
La nueva sede de la PGR cuenta con modernas instalaciones y un equipo multidisciplinario altamente capacitado para la defensa de los intereses del Estado.
Este esfuerzo también es parte de la estrategia nacional de fortalecimiento institucional promovida por el gobierno de la Presidenta Iris Xiomara Castro Sarmiento.