La Procuraduría General de la República, la Secretaría de la Presidencia y la misión permanente ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), participan en el 48 periodo de sesiones, en donde se revisa en el marco del grupo de trabajo III el proyecto de estatuto de un mecanismo permanente y de un centro de asesoramiento sobre la solución de controversias internacionales relativas a inversiones.
El mecanismo permanente se establecerá para resolver controversias internacionales relativas a inversiones. Por su parte, el centro de asesoramiento tendrá por finalidad ofrecer formación, apoyo y asistencia en relación con la solución de controversias internacionales relativas a inversiones.
Considerando la reciente denuncia efectuada por Honduras al convenio sobre Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones que crea el CIADI, esta comparecencia refleja el interés del Estado en garantizar el acceso a foros internacionales que permitan mejorar las capacidades para prevenir y resolver controversias relativas a inversión y de esa manera garantizar seguridad jurídica e incentivar la inversión extranjera en nuestro país.